Identificación

Para escuchar o descargarte sesiones o remixes debes identificarte:

Música

DJ. Cody Friday Session

DJ. Cody Friday Session

Sesión de presentación de la nueva ... Leer más

DJ. Cody House Session 2012

DJ. Cody House Session 2012

Las mejores mezclas de los temas da... Leer más

DJ. Cody - Tributo al Rock

DJ. Cody - Tributo al Rock

Una selección de los temas de rock ... Leer más

DJ. Cody Latin Session 2012

DJ. Cody Latin Session 2012

Grabación de las mezclas más fieste... Leer más

Construye:
www.grupovirtualsoft.es
Powered by:
Belenos System

Comenzando

DJ. Cody (Álvaro Gómez), informático de profesión, comienza a utilizar uno de los primeros reproductores de CDs Denon a los 19 años en el disco-bar Tras de Toro (Zamora) pinchando para sus amigos en las horas de fines de semana en las que aún no hay DJ. Al poco tiempo de jugar con el equipo, incluso llega a pinchar un sábado por accidente, gracias a la confianza (o la temeridad) de Luis y Ana, dueños del local en aquellos años.
A los pocos meses, DJ. Cody entra como residente en el disco-bar La Antigua sobre el año 2000 durante los fines de semana. El manejo intuitivo del equipo le permite salir airoso e ir cogiendo experiencia cada fin de semana, dando prioridad a la elección de las canciones y los gustos de los clientes habituales.
El estilo musical del local, la pachangada y la rumba, le hace abrirse musicalmente a otros estilos, ambientes y público.

En el 42

Por fin sobre el año 2002, Luis y César confían en DJ. Cody para hacerle residente del disco-bar 42, el bar de rock y música alternativa donde empezó a salir de fiesta. Animado por los amigos, y la comodidad que supone sentirse como en casa, DJ. Cody se anima a aprender a mezclar techno remember en las últimas horas, intentando hacer malabares con un viejo equipo de CDs.
Empieza a encontrar en la mezcla musical su parte más artística, intentando mezclar dos piezas musicales para conseguir un sonido nuevo que imprima la sensación deseada en el oyente. Cada fin de semana durante esos dos años, el disco-bar 42 de Toro se convierte en una peña de amigos, con su futbolín, sus cubatas, y su buena música, hasta que se traspasa, junto con otros disco-bares de la ciudad por motivos de represión política.

En la Discoteca Q

Tras casi un año de pausa dedicándose a la informática, DJ. Cody vuelve a la escena musical de Toro sobre el 2005 en la Discoteca Q, la más grande de la Ciudad, donde desarrolla todas sus capacidades para mezclar música electrónica, centrándose en el house comercial actual, con la influencia de Pedro del Moral y DJ. Nano. Se establece así como único DJ residente de la Discoteca Q practicando distintos estilos musicales cada sábado y destacando con las mezclas de música electrónica las últimas horas de la noche.
Enseguida aprende a mezclar en vinilo, afirmando que "la mezcla musical depende sobre todo de imaginación y oído, el soporte para pincharla sólo es costumbre". Lejos de practicar en casa, donde se anula el componente social, experimenta siempre con la música en la discoteca, empapándose así de los gustos y sensaciones de cada público, y creando siempre sesiones espontáneas e improvisadas.

La profesionalidad

Durante cinco años de completa versatilidad musical en la Discoteca Q, DJ. Cody aprende a trabajar con numerosos estilos musicales. En un sólo sábado de verano, Cody podía pinchar rumbas, pasodobles y pachangada clásica para las bodas por la tarde, reggaetón y radiofórmula para los jóvenes al principio de la noche, salsa, bachata y merengue para grupos de aprendizaje de baile latino, rock de los años 90 y pop de los años 80 en la madrugada, terminando con sesiones mezclando house comercial y remember para el público más exigente.
Con la inestimable ayuda de Mario Cantoral, DJ. Cody aprende a utilizar y configurar por completo controladoras, equipo musical informático y software mezclador, sacándole todo el partido posible al sonido por medio de efectos, loops, etc. perfeccionando sus mezclas de música electrónica. Esta ayuda es decisiva para dar el salto como DJ profesional.

En Salamanca... En Camelot

En agosto del 2010, Cody entra como DJ residente de Camelot, en Salamanca. Ayudado por DJ. Alberto, se adapta también a las listas de éxitos extranjeras, esforzándose constantemente por agradar tanto a españoles como a extranjeros, con un sonido de calidad donde predomina la mezcla electrónica.
Durante los primeros meses, DJ. Cody sigue aprendiendo con nuevos equipos de sonido profesional, programación de la iluminación y mejoras de estilo.
Tras un cambio progresivo del estilo del local por parte de la gerencia, la mezcla electrónica queda de lado, la calidad musical cae, y DJ. Cody busca nuevos caminos.

De bolos

Gracias a LongPlay, y a numerosos contactos, DJ. Cody pasa el verano del 2012 ofreciendo bodas en hoteles de cuatro y cinco estrellas de la Ciudad de Salamanca y del resto de la provincia, perfeccionando tanto la calidad como la versatilidad del servicio. También pasa por las fiestas patronales de varios pueblos de la provincia de Salamanca en donde la fiesta y la diversión llegan tanto a niños y gente mayor, como a los jóvenes hasta altas horas de la madrugada.

En el Grupo Gastby

En Septiembre de 2012, DJ. Cody ficha por el Grupo Gastby, concretamente en La Hacienda, intentando ofrecer un servicio óptimo con el que se va notando un cambio patente en la clientela, preocupándose por aumentar las ventas cada semana en tiempos tan difíciles.
Algunos días de diario en Gastby, DJ. Cody vuelve a ocuparse de turistas extranjeros, grupos Erasmus, etc.
Durante este tiempo, además, se centra en sacar el máximo partido al equipo musical propio que siempre le acompaña, logrando edición de remixes en tiempo real, mezcla a tres pistas, jugando con la música para ofrecer al especial que pocas veces se haya visto por la zona.