EL SITIO DE ARAGORN

Descubre la historia de "Aragorn II Rey de Gondor" y "Aragorn III en Camelot"Montaraz Trancos de Arnor

Aragorn III de Camelot     Bueno, quizá pocos sepan la historia de Aragorn I. Casi todos conoceréis a Aragorn II, Rey de Gondor, cada vez más a Aragorn III. Me explicaré:

     Aragorn I fue el quinto Capitán dúnadan de Arnor, en la Tercera Edad. Después de ocho años de su gobierno en el reino perdido que una vez había sido destruido por el Nazgûl Rey Brujo. Los lobos lo mataron en Eriador (a la altura de la Comarca) en el año 2337 de la Tercera Edad.

     Aragorn II hijo de Arathorn fue el decimosexto Capitán dúnadan de Arnor. Nació en el año 2931 de la Tercera Edad del Sol y fue educado por Elrond el Medio Elfo en Imladris (Rivendel). Era el Heredero de Isildur, pero fue llamado Estel (Esperanza) para que los espías del Enemigo no supieran que el Heredero de Isildur caminaba sobre la Tierra Media. Al llegar a los 20 años, Aragorn volvía de conseguir grandes hazañas en compañía de los hijos de Elrond, entonces éste pensó que había llegado a adulto, le llamó y le reveló su nombre verdadero y su linaje. A esa edad conoció a Arwen, Estrella de la Tarde, la más bella entre las criaturas que vivían en la Tierra Media. Arwen había vivido hasta ahora con su madre, en Lórien, y había ido a Rivendel a pasar unos días con su padre...

     Pero su madre le dijo que aquella dama de la que se había enamorado estaba muy por encima de él, porque pertenecía a la raza de los Eldar, era una dama élfica. Aunque Aragorn estaba emparentado con los elfos, habían pasado ya muchas generaciones. Cuando se convenció de que no era posible amarla (todavía), el joven Estel dijo: "Amargos serán entonces mis días, y a solas caminaré por las tierras salvajes".

Lo siento, tu navegador no soporta Java(tm).

Aragorn con Eowin y los Eorlingas     Entonces Elrond le dijo a Aragorn, sin haber hablado con su madre, que durante su vida no tomaría esposa, y no ligaría ninguna dama con promesa de matrimonio. "Hasta que llegue tu hora y hayas demostrado ser digno", dijo el Medio Elfo. Entonces supo Aragorn que se había fijado en la joya más preciada que Elrond poseía, como Thingol tenía a Lúthien, y así se lo dijo. Elrond quería que mientras estuviera en la Tierra Media, Arwen permaneciera con él, pero cuando llegara la hora de partir (pues se decía que los elfos se preparaban para ir a Aman para siempre, algún día...), la propia Arwen decidiría si quedarse con Aragorn o irse con su padre a las Tierras Imperecederas.

     Aragorn partió entonces como se había propuesto, sin los dunedáin, y se hizo amigo de Gandalf el Gris, y aprendió de él muchas cosas. Mientras iban pasando los años, Aragorn se iba haciendo más sabio, más élfico, solo o en compañía del mago, con cualquier compañía lograba victorias, gloria y fama con varios nombres diferentes, entre ellos Elessar y Trancos. Acompañó al ejército de los Rohirim, y combatió como Señor de Gondor en difíciles empresas.

     Cuando Aragorn contaba con cuarenta y nueve años de edad, Sauron había forjado su imperio en Mordor, y él estaba cansado, y quería volver a Imladris, y se encontró en su camino con el Bosque de Lórien, y admitido por la Dama Galadriel en los arbóreos palacios del precioso bosque élfico. Allí después de una larga separación, encontró a Arwen Undómiel, hija de Elrond, y durante mucho tiempo pasearon juntos por los jardines de Lothlórien. Cuando a Aragorn le llegó la hora de partir (pues el Enemigo se hacía cada vez más fuerte), sentados él y ella, en una avanzada tarde, mirando al oeste, Aragorn hijo de Arathorn le reveló su inmenso amor hacia Arwen, Estrella de la Tarde, entonces ésta acabó diciendo: "A ti me uniré, Dúnedan, y me alejaré del Crepúsculo. Aunque aquella es la tierra de mi gente y la morada secular de todos los de mi raza".

Aragorn de Gondor con Arwen Undómiel     Cuando Aragorn llegó a Rivendel, Elrond ya sabía la elección de su hija, y dijo entre otras cosas: "Hijo mío, vendrán años en los que toda esperanza se desvanecerá (...). Por lo tanto, aunque te amo, te digo a ti: Arwen Undómiel no desmedrará la gracia de su vida por una causa menor. No será la esposa de ningún hombre, a menos que éste sea al mismo tiempo Rey de Gondor y de Arnor (...) ¡Ay, hijo mío! Temo que a Arwen el Destino de los hombres pueda parecerle duro, al final".

     Aragorn partió a afrontar el peligro contra Sauron, quien preparaba un gran imperio negro, y Barad-dûr cada día era más poderosa. Arwen velaba por su amado, y él llevaba la esperanza de tenerla, por fin un día, para siempre, a su lado, como su estandarte. Entre idas y venidas, Aragorn fue a ver a su madre, moribunda por su larga vida.

     Llegó el año 3018 y Aragorn fue a Bree. Allí se encontró con el Portador del Anillo, y lo acompañó hasta Rivendel, donde se formó la Compañía Gris. Cuando Gandalf el Gris cayó al abismo en Moria, luchando contra un balrog, (convirtiéndose poco después en Gandalf el Blanco), Aragorn lideró la Compañía batallando en Cuernavilla contra el ejército de Saruman. Después pasó por el Sendero de los Muertos y un ejército de muertos lo siguió y lo ayudó a capturar la Flota de Pelagir, un golpe decisivo en la defensa de Minas Tirith. Cuando el Anillo Único fue destruido, Aragorn recibió la Corona de Gondor y el Cetro de Arnor, y por fin pudo casarse con Arwen Undómiel. Reinaron durante ciento veinte años, Arwen como reina de los elfos y de los hombres y Aragorn como Rey de Elessar de Gondor, Arnor y el Reino Unificado, que correspondía a casi toda la Tierra Media, si no toda.

     Poco después de que todos los elfos de la Tierra Media partieran hacia Aman (con excepción de Arwen), Aragorn sintió que había llegado su hora. Contaba con un hijo, Eldarion, ya sabio y preparado para reinar, y en el año 120 de la Cuarta Edad, Aragorn fallecía con una edad superior a doscientos años. Arwen se dirigió a los bosques de Lothlórien, vacíos por la partida de todos los elfos, y allí dejó la Tierra Media. Su hijo Eldarion reinó también por muchos años como segundo Rey de Gondor y el Reino Unificado de la Cuarta Edad del Sol, la Edad de los Hombres...

Aragorn III en Camelot...

     Cuando descubrí Camelot, fue casi de casualidad. Iba paseando por donde no hay caminos, en febrero de 1999 junto con mis compañeros buscando un sitio donde relajarnos después de batallar contra los exámenes que nos acorralaban. Entonces, entre un paraje llamado Olé, vislumbré un canal que me llenó de esperanza, un motivo para conectarme... el Canal Camelot. Intenté entrar, pero no pude, porque mi caballo llamado LAN no me dejó. Tuve que conformarme hasta que en junio del mismo año me conecté por mi propia cuenta, gracias a mis monedas de oro y mi cabezonería. Al día siguiente de ver de nuevo el Olé en mis aposentos, pude entrar en Camelot.

     Era DJ. Cody, sí, siempre lo había sido desde hacía siete u ocho años, pero elegí el nick de Aragorn. Aragorn PC. es como se llamaba mi equipo, de donde he sacado tantos sueños e ilusiones, en honor a la Historia de Tolkien. Entré yo como un novato y ya conocí a la buena gente de Camelot. Había mucha gente buena, y algunos que batallaban contra todo con nombres malignos, que borraban la monotonía. Recuerdo a Kaz, Palin, Blind, Ginebra 2, Crysania, Strawberry y tantos otros que me dieron la bienvenida en cuanto me uní al reino.

     Entonces, un hechizo sacudió al reino y por largo tiempo estuvo con la entrada prohibida. Ninguno podíamos hacer nada hasta que las puertas se abrieron. El Reino estaba renovado, no se sabía si había mejorado o empeorado, pero había cambiado, y mucho. Algunos de los que antes visitaban Camelot no los volví a ver, como Surgeon... aunque estoy seguro que sigue por ahí; otros vinieron nuevos, o quizá ya estaban pero no los recuerdo (si es así, que me perdonen), como Ginebra, Sauron, Legolas, Vaevictis, Gimli, o Elrohir.

     Cuando Camelot cambió, no lo dudé ni un instante. Pensé que me lo merecía, para proteger y honrar al Reino y a la Peña que en él se aloja, entonces desde entonces soy Aragorn III de Camelot, y los que me conocen, saben mis consignas. He conocido a algunos otros "Aragorn" (un saludo de un tocayo), pero sólo yo soy Aragorn III, y cada día que paso en Camelot siento que mi nick es cada vez más querido, por eso y por todo, gracias a todos, que sois muchos...

     Pero la dama que puso luz a mi conexión al canal fue aquella que un día se llamó Crysania, que como había tantas damas con ese nick, pasó a llamarse Brandella, y finalmente, con Crisy se ha quedado. Eran mis años jóvenes, cuando rara vez entraba al chat a algo que no fuera conocer Damas. Aquel fue uno de aquellos días en que hablar y relajarme era lo único que quería. Y con Crisy hablé, y me aventuré a darle consejo en dos ocasiones. Al tercer encuentro, vi algo más en ella que una amiga de Camelot, "pero es otra historia que deberá ser contada en otra ocasión" (Michael Ende).

     Ahora, cuando más de ciento sesenta millas nos separan, revivimos la historia de Aragorn y Arwen, que tuvieron que esperar largo tiempo antes de estar juntos a diario, pero el tiempo pasará rápido porque "aunque la distancia separa los cuerpos, une los corazones" (DJ. Cody)...

     Mientras, mi página sigue avanzando, y con ella, mi poder en Camelot. Aunque siempre estaré convencido de que ese poder en el canal Camelot no es gracias a esta página, si no gracias a la forma de escribir que Ilúvatar ha tenido el honor de concederme. Y mientras el poder de mi página sigue creciendo, algunos amigos, Chronos principalmente, me propusieron formar parte del Grupo Camelot, una hermandad de páginas que parece hecha a medida de esta página. El Reino seguirá creciendo, gracias a todos vosotros, al Grupo Camelot, con el que hemos unido nuestros reinos para formar un Imperio de Páginas de Literatura Medieval y Juegos de Rol.

     Ahora, que soy del Grupo Camelot, intento ampliar mis fronteras. Ya muchos me han dicho por qué hago páginas. Mi respuesta sigue siendo la misma: hago páginas por poder, fama y diversión. Porque siempre seré algo creído. Porque me gusta que la gente de mi alrededor que no ve más que un villano, en realidad esté viendo a Aragorn III de Camelot. Y mientras crece el imperio, siendo ya no sólo el Mundo de los Elfos sino que además tiene el Reino de Gondor, con chat y foros incluidos, para llegar a realizar la página más grande...

   Después de seis meses en el exilio, Aragorn III vuelve. Mientras se construye el Imperio de Aragorn, una recopilación como esta de elfos, pero con todas las razas de Arda, voy desarrollando esta página. Ahora, el reino de Camelot se ha traslado a ya.com. En fín, siempre será de Inforchat. Allí, la peña cada vez sigue creciendo. Ahora somos muchos, y esto progresa. Y la gente sigue su vida, como Crisy, cuyo caballero ahora es Belannaer, Ilúvatar quiera que por mucho tiempo, y a quienes deseo gran felicidad. Yo... me abro camino con ayuda de mi imaginación, y el poder de las palabras...

     Ahora hace mucho tiempo que no voy a Camelot, pero sigo expandiendo su espíritu sobre todo con ayuda de la Orden de Caballeros Dúnedains de Camelot, hermanos especiales recogidos en un estandarte común. Sólo espero que mi recuerdo no se haya borrado del Reino, ni las cosas que he tenido la suerte de dejar para aquellos que demuestren que Camelot es más que un canal de chat, más que una historia para niños.

     Entramos en el 2003 y cumplo 22 años, y esta página sigue teniendo muchísimas visitas. Mucha gente que recuerdo solo puedo recordarla, pero aun puedo agradeceros a vosotros, a los que os gusta esto, que entréis. Ahora estoy en la universidad y no tengo mucho tiempo, pero algo quedará para la página. Actualmente paso con IRC por el servidor Hispano con el nick de Aragorn3 o goblinz, si tienes suerte quizás puedas encontrarme.

Visita el Reino de Gondor:

 Ir al Grupo Camelot

Siguiente: Después de la Guerra del Anillo

SIGUIENTE

Preaviso para escribirme

índice/info elfo/general/elfos aman/elfos t. media/historia de hoy/secretos/el otro lado/diccionario/aragorn /

después guerra/tributo camelot/tablón anuncios/links/actualizaciones/contactar/nombres

Álvaro Gómez, todos los derechos reservados (1998 - 2006)
Textos redactados por Álvaro Gómez, testimonios de los personajes del Apéndice del Señor de los Anillos
Agradecimientos a todos los amigos de Camelot,   por todo...